¿La válvula de seguridad de un termo eléctrico nos reduce el caudal de agua de entrada?

Estoy instalando un termo eléctrico de 30 litros, y tengo una duda sobre la válvula de seguridad.

El tubo de entrada es de diámetro 15, y la válvula es de 1/2". Mi pregunta es si se reducirá el caudal y la presión Y si es preferible poner una de mayor dimensión.

1 Respuesta

Respuesta

Según creo entender, la instalación de fontanería es de 15mm, y tienes una válvula de seguridad de 1/2" que normalmente va instalado en tubo de 18mm.

Con la tubería de alimentación del termo a 15mm, válvula 1/2", y tubería agua caliente sanitaria 15mm, la válvula no va interferir para nada en el caudal o presión. Lo que si no es normal, y va provocar mas presión y menos caudal es el facto de usar tubería de 15mm en toda la instalación cuando lo normal es usar 18mm.

Las acometidas suelen ser a 22mm, la instalación general de distribución y puntos de agua a 18mm. En algunos casos 15mm solo en instalación terminal con puntos de agua, si el numero de puntos de agua es mas de lo habitual.

Suerte