Diametro tuberias agua

Soy el que te pregunto el del depósito una pregunta la instalación que quiero hacer me abastecerá a unos 3 metros del deposito primero el baño ( la primera salida sera la de la ducha después la del lavabo y después el inodoro) después la tubería sigue 5 metros más hasta la pica de la cocina, lo que quería saber es el diámetro de las tuberías, ¿tendrían qué ser más pequeños ya que el l'agua viene de un deposito? Si no entiendes algo te lo puedo pasar por dibujo.

1 respuesta

Respuesta
Las tuberías que vienen del deposito, deberían ser de por lo menos 1" a 28 mm. (mayor diámetro, + más caudal de agua) Y la primer conexión, al calentador de agua, para tener buena presión en el agua caliente. Luego de allí en más, con tuberías de 1/2 a 15 mm. basta.
De 1/2 a 15mm que quieres decir tubería de 1/2
No tuberías de 1/2" son eso tuberías galvanizadas o PPN de 1/2.
Las de 15 mm son las de cobre, o terrain que equivalen a las anteriores.
Igual con las de 1", las de 28 PPN son equivalentes a 1".
15mm de fontanería sabes si es lo mismo que 5/8 de frigorista es que de frigorista podría conseguir alguna cosilla.
No es lo mismo, y no te sirve usarlo, tendrás problemas con las conexiones, ya que no encontraras reducciones de 5/8 a 1/2" para conectar los grifos.
Vale ok una pregunta a que precio sale la tubería de 5/8
Eso lo consigues en alguna tienda de artículos para AA.