Regular temperatura calentador

Sé que esta pregunta está planteada bastantes veces ya en esta página, pero mi caso concreto no sé como solucionarlo, te explico:
Casa aislada con depósito en azotea y bomba ESPA con press control, además de un calentador butano JUNKERS Minimaxx WRD 11/2B. Toda la instalación es nueva, de hace 1 año, depósito nuevo, tuberías de terrain, incluso el calentador, nuevo.
Nunca ha sido posible regular la temperatura de la ducha, o de otros grifos de la casa; o sale fría o sale caliente. La presión es de 2,5 bares, ya que así lo tengo puesto en el regulador de presión que está instalado después de la bomba (de todos modos, antes sin regulador y 5 bares de presión, pasaba lo mismo).
He probado todas las combinaciones de ambas ruedecitas del calentador, y nada. Ahora mismo lo tengo configurado con la ruedecita de la llama al mínimo y bastante caudal, y el agua sale casi hirviendo. Al girar cualquier grifo hacia la fría no se enfría hasta que ya está en la zona fría, momento en el que sale fría sin más.
Por lo que he podido observar, el agua sale muy caliente cuando el grifo está a la izquierda, yo diría que exageradamente caliente (no puedes poner la mano bajo el agua 5 segundos). Y eso que la potencia está ajustada al mínimo.
¿Cómo podemos solucionar el tema de regular el agua fría/caliente, y que no salga tan caliente por defecto?

1 Respuesta

Respuesta
Muchas veces no es problema del calentador sino de la propia instalación de fontanería y te explico, la tubería de agua fría a 15mm la entrada y la salida a 15mm seria lo ideal, la tubería de entrada a 15 mm y la salida a 18mm el agua saldría tibia, en este caso también podría pasar y valer, en el caso de que la tubería de entrada sea 18mm y la salida de 15 mm te quemas por la simple explicación de que calienta más agua de la tu estas necesitando y cabe en la tubería de menor diámetro por lo tanto menos agua más calor. No se si me he explicado espero que si, yo cuando hay una cosa así lo que realizo es una cosa simple abro por poner un ejemplo en el baño abro el grifo del lavabo el agua caliente y entonces regulo la de la ducha a la temperatura que deseo prueba esto que funciona.
Gracias por la respuesta, si no te importa, te pido una aclaración:
No sabía que el diámetro de las tuberías también influía en este tema, en ese caso te explico como son las de mi instalación.
El tramo que va desde el depósito hasta la bomba es el antiguo (no se cambió, ya que no es excesivamente viejo). Es tubería de cobre de 18. El problema es que luego, hay unos 30 cm donde acoplaron un tramo de 15, y luego viene el tubo flexible gordo para la bomba (no sé de cuanto, pero es del mismo diámetro que la entrada de la bomba). A partir de la salida de la bomba, es Terrain de 22, y luego terrain de 18 cada salida a los grifos.
¿Qué crees que hay mal o qué podría cambiar para mejorar esto?
Gracias y un saludo!
El problema es que tienes como decimos nosotros una cuello de botella una reducción de la sección de la tubería esto yo lo cambiaría pero ya, y ha funcionar