Empalma multicapa con ...

Voy a hacer una reforma en el chalet la cual incluye el cambio de instalación de agua.
Me he decidido hacerla con multicapa, pero tengo una duda. La instalación vieja esta hecha con tubo de metal, ciertamente no se cual es, cobre no es, hay un codo a la vista que parece como galvanizado... En fin que para no cambiar toda la acometida desde la valla hasta la casa, por donde entra a la casa hay un trozo que se ve el codo y un trozo de este tubo. ¿Cómo puedo empalmar con el multicapa? Mide 25 o 26, ¿he pensado tirar una linea de 20 para luego sacar a 16 es correcto? ¿Al termo entro con 20 pero salgo con 20 también? ¿Puedes decirme que salida lleva por ejem el lavavajillas? ¿Bidé? ¿Cisterna? ¿Ducha?... Etc vamos los más comunes.
Y otra consulta, perdona que abuse, ¿voy a hacer una ducha con gresite al desagüe hay que ponerle sifón? ¿Qué diámetro de tubo le pongo? ¿Es suficiente de 40?

1 respuesta

Respuesta
Para empalmar la tubería de hierro (caña) y el multicapa simplemente en el codo ya tienes una rosca pues en ese codo de caña tienes que dejar una rosca libre y ahí enroscas un "entronque macho" de multicapa que sera de 3/4 casi seguro la medida pero la medida sin verlo no te lo puedo garantizar lógicamente y así de simple es,,,, lo puedes hacer todo en tubería de 20mm las generales para el agua fría y el caliente (calentador entras y sales en 20 también) por lo que todas las generales serian en 20 y a cada baño-cocina etc etc ya entras a cada local húmedo que llamamos en 16,,,, las lavadoras y lavavajillas también en 16 solo las generales en 20 y todo lo demás en 16 y no tendrás ningún problema en absoluto de presión y caudal,,,,
lo del la ducha si el baño tiene bote sifónico no hace falta sifón propio para la ducha pero si no hay bote sifónico pues si tienes que poner válvula sifónica de ducha,,, el diámetro mínimo es de 32 te valdría bien pero si lo pones de 40 mucho mejor aun,,.