¿Tengo derecho a subrogarme a una hipoteca?

Voy a comprar una vivienda directa del promotor y pensaba subrogarme a su hipoteca.

Esta vivienda fue construida hace 10 años, pero todavía estaba sin vender. He ido al banco donde el promotror tiene la hipoteca con la idea de subrogarme a ella, pero me han dicho que no me puedo subrogar, que hay que hacer una hipoteca nueva con el euribor de ahora, pero a mi me da que no me dejan subrogarme por que el euribor de hace 10 años (con el que el promotor tiene la vivienda) era muy inferior al actual.

¿Sabeis si tengo derecho por ley a poder subrogarme con las condiciones anteriores?

1 respuesta

Respuesta

Para contestar a su pregunta habría que leer la escritura de hipoteca y, caso de que exista una cláusula que prohíba la subrogación, estudiar si puede ser nula por abusiva.

No, en la escritura de hipoteca no existe esa clausula, pero al banco no le debe interesar que me subrogue y prefiere que me abra una nueva.

En tal caso no veo cómo puede oponerse el banco a la subrogación.

le sugiero lea esto https://www.pedrohernandezabogado.com/2010/03/puedo-vender-mi-piso-hipotecado.html