Subrogación hipoteca vivienda vpo

Me ha tocado una vivienda de v.p.o. Por sorteo a través de la Junta de Castilla la Mancha, cuando me dirijo a la promotora que las esta construyendo me dicen que me tengo que subrogar a la hipoteca suya. Ya se que es una clausura abusiva y no me pueden obligar, ¿pero se pueden negar a firmar el contrato de compra-venta y por tanto no venderme la vivienda, si no me subrogo, sin contar con la Junta ya que han sido ellos los que han organizado el sorteo y me ha tocado oficialmente ante notario? ¿O tiene que ser el organismo Oficial el que me deniege la venta?
¿Si me presentan un contrato para la firma en el que conste que me tengo que subrogar, les puedo obligar a que retiren esa clausula?
¿Qué legislación existe, aunque lo sepan, que les pueda presentar para que desistan de la subrogación o que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Puede que no te guste mi pregunta, pero ¿por qué no te quieres subrogar en la hipoteca?
Si haces una hipoteca en otra entidad, tendrás que gastar unos 3.000 euros de más. Aunque te subrogues y el préstamo sea abusivo, como dices, seguro que en un año no vas a gastar en intereses esos 3.000 euros que estás dispuesto a gastar abriendo una hipoteca nueva en otro banco.
El promotor ya ha hecho el gasto de constitución de las hipotecas de los pisos.
Cuando pase un año, si las condiciones de tipo de interés no te gustan en ese banco, vas a otro banco y cambias la hipoteca con las condiciones del nuevo banco.
Hazme caso, toma la decisión pensando en el bolsillo, que los euros cuestan mucho de ganar.
Gracias por contestar, pero hay bancos que dan mejores hipotecas. Además supongo que aunque me subrogue tendré que pagar alguna cantidad al firmar la subrogación. E incluso si quiero cambiar de hipoteca como bien dices me volvería a costar los 3000 euros. Pero mi pregunta era si tengo obligación de subrogarce en la vivienda de v.p.o. y si no lo hago el constructor puede dejar de vendérmela aunque me haya tocado por sorteo ante notario a través de la Junta de Castilla la Mancha.
Gracias y un saludo.
Otra vez,
Ya veo que alguien te tiene convencido para que busques la hipoteca en otro banco, te vas a equivocar, y después te arrepentirás durante mucho tiempo.
Es posible que tengas la obligación de subrogarte en la hipoteca del constructor, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de préstamos con convenio con la comunidades autónomas son así.
Al subrogar la hipoteca del constructor, el único gasto que tienes es la comisión del banco, si la hay, y los gastos de escritura de la vivienda. Además seguro que el banco que tiene la hipoteca no te obliga a hacerte seguro de vida, seguro de protección de pagos, seguro de desempleo, etc... todo son productos para incrementar el beneficio del banco.
Ten en cuenta que en las vpo, se acuerda todo, el precio máximo de la vivienda, se bonifican los intereses del préstamo, etc...
Si coges la hipoteca, y dentro de un año quieres cambiar de banco, no te tienes que gastar los 3.000 euros, como tu dices.
No te puedo decir más.
Yo después de los años que he trabajado en banca, y conociendo todos estos tejemanejes, lo tengo clarísimo.
Muchísimas gracias me has sido de gran ayuda porque ya tengo otro punto de vista para sopesar si no me obligan a contratar ningún producto o no me suben mucho el interés lo haré como me aconsejas.