¿Puedo llegar a ser un futbolista profesional empezando desde los 17 años?

Mi nombre es Johan mesa, nací en guamal meta- tengo 16 años mañana cumplo 17 años...

Siempre he querido ser futbolista profesional mis padres se separaron cuando tenia 1 año... No eramos muy bien económicamente... Así que nunca pude estar en una escuela... Desde hace un 1 mes estoy entrenando en una escuela quiero llegar muy lejos...

Por favor necesito que me ayuden a saber si puedo o no llegar a ser futbolista profesional...😭

Por favor sean lo más sinceros que puedan😖

4 respuestas

Respuesta

Difícil, por no decir imposible.

Cada vez, es más habitual que chicos de 16,17, 18 años debuten en nivel profesional.

Si tu no has jugado nunca a nivel federado, nadie se va a parar a enseñarte a bascular, coberturas, y todo el ramo de táctica que abarca el fútbol.

A nivel amateur, puede ser, pero a nivel profesional no

¡Gracias! Enserio no sabe lo feliz que me siento de que me digan de que aun tenga oportunidad duro pero la tengo...

Todos los días estoy entrenando tácticas, control de balón, tiros libre de todo...

Muchas gracias⚽

Respuesta

Oficialmente un futbolista no ha terminado de formarse hasta los 19 años, es decir hasta esa edad eres juvenil así que si no es que eres joven promesa mundial es raro debutar más joven.

Es decir te quedan 2 años más de formación, nunca se sabe si tienes un don puede que se fijen en ti equipos profesionales, aunque la verdad los buenos futbolistas pasan por todas las etapas del fútbol es decir desde los 6 años hasta los 19. Es verdad que puede haber personas que tengan un don pero creo que la forma de entrenar y esas cosas te habrá costado al no tener experiencia.

Yo siempre digo que nunca se sabe, no tienes porque destecar justo ahora y subir rápido también existe la opción de que seas bueno y empieces subiendo de categoría poco a poco y con 25 años te conviertas en un jugador profesional.

Respuesta

Intento y quizás logres llegar adelante, aquí en Valencia y salamanca

Respuesta

Tú ya eres futbolista, lo primero es Ser.

Luego viene Hacer; ejercitar con inteligencia y por último Tener la capacidad de ser Autodeterminado en tus pensamientos, emociones y esfuerzos.

No depende de nadie el que tú seas futbolista profesional, únicamente de ti mismo.

Confiar en uno mismo es la mejor razón para Ser lo que tú decidas Ser.