Titulo nacional entrenador

Bueno pues mi pregunta es la siguiente:
Tengo 29, he sido futbolista a nivel amateur y me gustaría saber que tendría que hacer para obtener el titulo de Entrenador Nacional, soy de Cádiz, y diplomado en Relaciones Laborales no tengo ningún titulo de entrenador y me gustaría saber cuanto dinero me puede costar sacarlo, cuanto tiempo tardaría y si el tener el titulo tiene muchas salidas profesionales, es decir si podría vivir de el fútbol, entrenando niños, etc.. Ya que es lo que más me gusta.

2 respuestas

Respuesta
Existen tres clases de titulaciones.
NIVEL 1. Instructor de Fútbol Base o Técnico Deportivo Elemental. Da derecho a entrenar a equipos Juveniles e inferiores de cualquier orden o categoría y fútbol femenino.
NIVEL 2. Entrenador Territorial o Técnico Deportivo Base. Para cualquier selección territorial, así como a 3ª División e inferior. (Estar en posesión del Nivel 1 y haber realizado durante un año, o en el transcurso de una competición completa, las funciones propias de instructor, reconociéndose como tales las realizadas como titular, y no como auxiliar o ayudante).
NIVEL 3. Entrenador Nacional o Técnico Deportivo Superior. Para cualquier equipo federado y selecciones. (Estar en posesión del Nivel 2 y haber realizado durante un año, o en el transcurso de una competición completa, las funciones propias de un entrenador territorial, reconociéndose como tales las realizadas como técnico titular).
Los cursos de entrenador son convocados por la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol y son impartidos por sus Escuelas Territoriales.
Para más información dirígete a la Escuela Nacional de Entrenadores, las Escuelas Territoriales, a la Real Federación Española de Fútbol o a cualquiera de sus delegaciones Territoriales.
Si eres de Cádiz infórmate en la Federación Española de fútbol de tu provincia, ellos te dirán los requisitos necesarios.
También con los estudios universitarios de educación física, a ciertos niveles convalidan materias para la obtención de la titulación.
¿Por Internet? ¿educaweb.com? Hay algunos estudios que obtienes algún diploma, pero lo oficial es la Federación Española de fútbol.
El tiempo a emplear para cada titulación son de un año aproximado.
¿Qué cuesta cada curso? En estos momentos no lo se, pero como mínimo pon 600 Euros por curso. Este dato te lo proporcionará la Federación de Fútbol.
Datos de la Federación andaluza:
Oficinas Tomás Pérez, 57. 41006 SEVILLA
Teléfonos Teléfono: 954 924 928 - Fax: 954 649 576/925 418
Internet Http://www.faf.es - E-Mail:[email protected]
¿Tiene salida profesional? Todo depende de la suerte y tus conocimientos. Piensa que empiezas de cero y no has sido jugador profesional. Te costará más abrir las puertas para poder entrenar equipos algo importantes. Eso no significa que no puedes llegar pero tendrás que demostralo todo los días, emplear más tiempo y que la suerte esté de tu lado. Tienes el ejemplo de entrenadores que están en la cima y no han sido jugadores profesionales y jugadores profesionales que no sirven para ser entrenadores.
Piensa solo en hacerlo lo mejor posible. Se honrado contigo mismo. No te obsesiones con querer entrenar a equipos profesionales. Está siempre al día no leyendo la prensa deportiva sino analizando sistemas de entrenamiento, ver el porque de los errores y aciertos de los equipos, y sobre todo disfruta de lo que te gusta.
Te puedo decir que entrenar a un equipo te puede dar un complemento monetario a tu persona.
Respuesta
Se que en España hay sitios donde podrías hacer el curso de técnico, el curso básico debe durar un año y avanzado dos años en total, desconozco en tu país, cuanto podría costar, aquí en suramérica, en Argentina específicamente el curso te pude costar unos dos mil dolares anuales. Del fútbol se puede vivir, en un principio es complicado pero finalmente eres tu mismo quien debes darte a conocer. Lamento no poder serte de gran ayuda, te novio un abrazo.