Derechos y deberes de dependientas y encargadas de tienda

Me gustaría saber cuales son los derechos y deberes tanto de una dependienta como de una encargada en el sector textil, si dentro de ellos la tarea de escaparatista nos compete y hay que hacer este trabajo, si bien no es competencia nuestra y hacemos esta labor de escaparatismo sería con un plus en nómina por esta labor extra, y si podemos exigir la remuneración con carácter retroactivo ya que la venimos desempeñando siempre sin ninguna compensación económica, también saber si el ir a hacer los ingresos bancarios es una labor obligatoria, o podemos negarnos o si podemos exigir un plus por realizar esta tarea, y si es así pedirlo también con carácter retroactivo, muchas empresas cuentan con servicios externos que se encargan de recoger esa valija en nuestro caso no y es un riesgo que corremos las propias empleadas.

1 respuesta

Respuesta

Para darte una respuesta habría que revisar tu convenio colectivo.

Te paso nuestro mail [email protected]