Retribución de nocturnos en convenio textil

Trabajo en un almacén de distribución textil en Mucia, que se rige por convenio textil, siendo mi salario base de 832,97 € (31 días). La cuestión es que me han cambiado los turnos que son:

12 a 20 horas durante dos semanas

20 a 04 horas las otras dos semanas

Y agradecería que me indicaran si me corresponde plus de nocturnidad y un cálculo aproximado del mismo pues desde dirección no nos lo aclaran.

1 Respuesta

Respuesta

Según el convenio colectivo general de la industria textil, el trabajo realizado entre las 22 y las 6 hs devengará un plus del 28% del salario pactado más la antigüedad. Por lo tanto, debe aplicar dicho incremento a todas las horas realizadas en dicho periodo.

Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros.