Duda convenio colectivo textil

Soy ayudante de dependienta desde hace 17 meses en una tienda de Santander dedicada al comercio textil.
Quisiera saber cuando está obligado mi jefe a ascenderme a dependienta, ya que esto me supone un aumento de salario, y si me puede facilitar la legislación en la que viene reflejado.

1 respuesta

Respuesta
El Convenio Colectivo del Sector de COmercio Textil de Cantabria (publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) en fecha 15/10/2002, no especifica ninguna obligación de aumento de categoría de ayudante a dependienta en ningún plazo de tiempo, no obstante, si entiendes que estás realizando tareas que corresponden a la categoría de dependienta, puedes reclamar el aumento de categoría por los trabajos que estás realmente desarrollando y no porque lo indique el Convenio, cuando lo tengas, mírate el anexo III de categorías profesionales y si crees que debes exponer la reclamación, hazlo.
El Convenio lo encontrarás enviando un email a [email protected] y solicitándolo (vía correo o email).