Gatito de 3 semanas con ulcera en los ojos por herpevirus

Tengo un gatito de tres semanas que estuvo malo de gripe seguramente por herpevirus o calcivirus (creo que más lo primero) con mocos y conjuntivitis, 3 de los hermanos han muerto y solo queda él. Él ya ha superado la fase mucolítica sin antibióticos ni antiinflamatorios sistémicos, lo ha hecho el solito solo con leche maternizada, respira bien y no tiene nada de mucosidades, pero los ojos están prácticamente de un color blanco celeste, con el tercer parpado fuera, blefaroespasmo y legañas verdes. En el veterinario lo hemos estado tratando desde los 5 días de nacido hasta hace 3 días con terracotril pomada y suero fisiológico cada 4h. Ahora le han mandado, dos colirios nuevos cada 4h, el navitae y el oftacilox y el terracortril lo han pasado a 8h y luego tomado el lysinviral plus una vez al día. Mi pregunta es si le estoy dando el tratamiento correcto, pues he leído que cuando hay ulceras en la córnea no se debe usar terracortril por el tema de los corticoides, pero también me sabe mal poner en tela de juicio a mi veterinario, que para eso tiene la carrera. Necesito una segunda opinión. Y mi verdadera duda, es si dado como están los ojos (le hizo la prueba del tinte verde, y tenia los ojos enteros fluorescentes) las úlceras pueden llegar a remitir.. Si existe algún caso que conozcan, en el que los ojos hayan vuelto a la normalidad. Porque tengo la sensación de que se va a quedar ciego pese a mis esfuerzos. Disculpen que me haya extendido tanto, la verdad que quería darles los mayores datos posibles. Tengo fotos y video, aunque creo que por aquí no se pueden subir.

1 respuesta

Respuesta

Tu gato no tiene ninguna infección, es un problema de hígado, lee http://librosdesalud.es/Enfermedades-cronicas.pdf Y mira la pagina 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf