Es normal que dos de mis gatitos tengan legañas en un ojo?

Una gatita ha perdido el ojo y le sale algo blanco por el, que supongo que serán legañas, el otro gatito si tiene sus ojos pero por uno también suelta mucho blanco y se le hace costra, ¿qué puedo hacer para que estos ojos se recuperen?

2 Respuestas

Respuesta

Lo más probable es que tenga una infección en los ojos y suele ser contagiosa. Lo que ves pueden no ser legañas y ser pus. Si una ya ha perdido el ojo no esperes más y llévalos al veterinario, les tendrán que poner colirios y a veces les operan de los ojos.

Respuesta

Por la explicación que das, parece que ese líquido blanco que secretan sus gatos es pus. En los felinos existen varios patógenos que producen enfermedad de las vías respiratorias superiores, que cursan con conjuntivitis, rinitis, úlceras en la boca, fiebre e incluso neumonía. Dependiendo del agente causante y de las defensas del animal, la gravedad varía, pero si uno de los gatos ya ha perdido un ojo deberías llevarlos al veterinario por la gravedad de la enfermedad. De momento límpiales los ojos con agua y evita que salgan al exterior. No existe un tratamiento específico. Para la conjuntivitis se usa un colirio con anti-inflamatorios y antibióticos para las infecciones secundarias, que además mejorará su estado general.

Llévalos al veterinario, porque puede ser un proceso peligroso.

¡Gracias! Lo llevé al veterinario pero ya estaba muy débil y el lunes nos dejó, parece ser que la infección ya estaba muy avanzada.