Venta piso heredado por viuda y 3 hijos

Hemos vendido un piso que teníamos en herencia. Nuestra madre dice que quiere darnos un dinero a mayores a cada uno de sus hijos. ¿20000€ Habría que pagar algún impuesto?. QUE sería lo mejor para gastar menos.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Si ustedes ya eran propietarios, es posible que una parte les corresponda por la venta. Ojo no se olviden de tributar el incremento patrimonial en su declaración de RENTA.

Si es dinero de su madre a ustedes, por el por porcentaje de propiedad de su madre, deben hacer una escritura de donación para poder acogerse a los posibles beneficios fiscales y tendrán que tributar por el impuesto de donaciones conforme a la legislación de su comunidad autónoma.

Respuesta

Esa es ya una cantidad considerable (60.000 en total) deben hacerlo como donación y pagar impuestos de donaciones.

En caso de que simplemente traspasen el dinero de la cuenta de la madre a a las cuentas de los hijos, el banco puede empezar a hacer preguntas.