Declarar el dinero de un préstamo a tus hijos

Mis hijos, de 19 y y 24 años, han tenido q hacer frente a los gastos derivados del fallecimiento de su padre, impuestos y mantenimientos de inmueble heredado (una casa). Como no tenían dinero yo (su madre) he corrido con todos los gastos ( unos 30000 euros) .

A los dos años se ha vendido el inmueble y mis hijos me quieren devolver esa cantidad

¿Cómo se puede hacer esa devolución para que yo no tenga que tributar otra vez por ella?

¿Se podría hacer un documento ante notario?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Ustedes deberían haber incluido esta circunstancia en la adjudicación de la herencia y ahora no tendrían que tributar por esa devolución. Si es simplemente como indica, ahora se trataría de una donación y tendrían que tributar por ello conforme a la legislación de su comunidad autónoma.

Si no lo hacen, pueden encontrarse con problemas con hacienda o incluso conforme a la legislación de prevención de blanqueo de capitales con problemas con la entidad financiera donde ingrese ese dinero.