Venta local 2 propietarios(uno por herencia y otro inicial) y compra inmueble

Tenemos mi madre y yo un local (mi madre es propietaria del 50% y yo soy propietaria del 50% por herencia en nada propiedad siendo usufructuaria mi madre del total del local. Dicho local lo vamos a vender y queremos reinvertir el dinero en otro local/vivienda. Nos gustaría escriturar solo a mi nombre porque será para mi. ¿A efectos fiscales habría algún problema teniendo en cuenta que el dinero que consigamos de la venta del local seria de las dos?

¿Si hubiera problema en escriturar yo sola cua seria la manera de proceder para poder realizarlo así?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Lo primero, entendemos que el usufructo figura en el registro, por lo tanto, para vender, tendrán que consolidar el domino. También han de tener en cuenta, que han de tributar por el posible incremento patrimonial que le corresponda a cada una de ustedes.

Por otro lado, la compra, si usted no dispone del dinero para la misma, tendrá que estudiarse si su madre le realiza una donación o un préstamo... conforme a la legislación de su comunidad autónoma.