Vivienda familiar ganancial?

Mi pareja adquirió un piso de soltero donde vivimos, ya casados se cambió la. Hipotwca de banco porque compramos otro y se puso la nueva hipoteca a nombre de los dos... Son gananciales los dos pisos o solo es el. ¿Segundo?

1 Respuesta

Respuesta

El primero es suyo privativo, a no ser que parte del precio se pagara aplazado y con dinero ganancial, entonces habría derecho a recuperar ese dinero ganancial invertido en pagar un piso privativo

El segundo piso comprado ya constante matrimonio es ganancial. A no ser que se hubiera pactado separación de bienes como régimen económico matrimonial

Pero al casarnos y firmar la nueva hipoteca están las dos casas en la hipoteca que actualmente pagamos y estamos en ganancial...entiendo que ya no es privativo porque se está pagando dentro del matrimonio y con una hipoteca al nombre de los dos...es así?