Divorcio, gananciales y sin hijos

Quisiera saber cual sería mi situación económica tras divorcio en esta situación.
Casada en gananciales sin hijos.
El tiene un piso de su propiedad donde vivimos, comprado antes del matrimonio y una vez casados, nos compramos un piso del que sólo se ha amortizado 3.000 euros de capital y muchos muchos intereses (Hipoteca de 290000euros) . En este piso nuevo, se han invertido en obras y muebles 36000 euros. Mi marido se quiere quedar con él. ¿Se haría tasación de piso actualmente? ¿Me tendría que pagar la mitad del dinero invertido en obra y muebles? ¿Q. Me tendría que pagar para quedárselo? ¿Tendría qué pagar yo algo en el caso de una tasación por debajo del precio de compra? En el caso de que mi marido no quiera quedarse con el piso, ¿Me podría quedar yo a vivir en él mientras se vende ya que el tiene otro piso donde vivimos? ¿Tendría algún coste el aprovecharme del piso para vivir, además de pagar la hipoteca a media o me puede pertenecer por estar en situación de desventaja económica? Ël gana 3.000 euros y yo 1.800 euros.
Supongo que el dinero de la cuenta sería al 50 % y que un coche con dos meses que nos hemos comprado, valorado en 30000 euros y de los que pagamos en efectivo 15000 euros, para quedárselo él, me tendría q. Pagar 7.500 euros ¿No?

1 respuesta

Respuesta
-1
Como líneas generales le puedo decir que existen 2 procedimientos contencioso y de mutuo acuerdo. En el mutuo acuerdo pueden los cónyuges dar las valoraciones que tengan por conveniente. En el divorcio contencioso se utilizan peritos tasadores que dan el valor real de los bienes.
En relación a los gananciales es más o menos como usted piensa. Es decir lo adquirido antes del matrimonio es siempre privativo, lo adquirido durante el matrimonio (con excepciones, como herencias o donaciones) tiene carácter ganancial.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación en profundidad y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.