Proteccion para el sistema de control.

De cuanto debe ser la llave termomagnetica para proteger el sistema de control, por ejemplo de un arranque estrella triangulo o bomas alternadas, ¿y qué calibre de cable debo usar?

1 Respuesta

Respuesta

Los sistemas de control o comando utilizan corrientes reducidas, del orden de algunos A como mucho. Normativamente se cablean con hilo de 1.5 mm^2 ( max.). La tension de estos circuitos se recomienda que sea la de seguridad = 24 Volts suministrada a traves de un transformador de seguridad o fuente de c.a./c.c. independiente.

La térmica deberá adecuarse al hilo... o sea sería de 10. A.