Radiador no calienta pero si cierro todos sí.

Me han realizado instalación nueva de calefacción bitubo multicapa bajo suelo a radiadores. Calientan todos perfectamente pero hay uno que o no calienta o calienta muy poco, vino el instalador y lo purgó, cerró todos los radiadores salvo éste y un par de ellos más y de esta forma sí que calienta perfectamente pero a los 2, 3 días vuelve a ocurrir lo mismo. Veo que el detentor que ha puesto lo ha aprovechado del radiador antiguo, porque decía que funcionaba correctamente pero yo veo que parece estar oxidado y cuando lo abro con la llave allen gotea un poco, ¿podría tener algo que ver?. La instalación de la tubería a la caldera entiendo que funciona porque sino no calentaría nunca, y la presión de la caldera no baja salvo cuando lo purgo... Que es lo que suelo hacer a menudo para que entre el agua caliente, pero claro siempre obligando a arrancar a la caldera y cerrando radiadores. Así que en esas estamos, de vez en cuando purgar, rellenar agua, etc, etc. Si que he comprobado que la tubería de entrada no calienta igual que la de resto de radiadores, y que cuando va pasando los días deja de estar caliente y por lo tanto no entra el agua caliente al radiador.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que hacer un reglaje de detentores, es decir cerrar en su medida los que más calientan para que le llegue caudal "chicha" a ese que calienta poco

Imagina una línea de 4 grifos al primero le llega el máximo caudal, al segundo algo menos, al tercero aún menos pero llega y al cuarto casi ni llega, pues tienes que cerrar un poco en su medida grifos (regular detentores en tu caso) para que todos echen el mismo agua aproximadsmente

¡Gracias! , efectivamente así he hecho, desde los más lejanos a los más cercanos y le purgué , con la calefacción encendida, cerrando tanto la llave de entrada como el detentor, y una vez purgado fui abriendo la llave de entrada y el detentor hasta que se llenó de agua caliente. De momento parece que funciona, si en unos días vuelve a ocurrir tendré que volver a regular mejor los detentores hasta dar con la regulación correcta. En fin que se supone que lo debería haber dejado chapó el instalador, pero... así son las cosas en algunos casos. Gracias de nuevo por tu ayuda.