Algunos radiadores no calientan calefacción hogar individual

Tengo una caldera RS 20/20 con circuito monotubo. Los radiadores se instalaron nuevos el año psado funcionando. Este invierno Antes de poner la calefaccion purgue lo radiadores. En teoría el circuito va, cocina/dormitorios/baño/salón/entrada/caldera. El primero(cocina) no calienta, incluso los tubos de cobre están fríos, los dormitorios y el baño que son 4 radiadores calientan muy bien, los dos del salón fríos, y el de la entrada calienta. He quitado el tapón del purgador automático de la caldera, he aflojado el tonillo de la bomba, he cerrado los radiadores que funcionan, y he purgado y purgado y nada. Normalmente no se escucha nada, pero en ocasiones se escucha aire en el circuito aunque por mucho que purgo no sale aire.

2 Respuestas

Respuesta

¿Las llaves si se calientan?

Respuesta

Lo que te pasa es que no purgas, mira que los radiadores estén un poco inclinados hacia el purgador, es decir el punto más alto, una vez que lo tengas todos así, pon la caldera a 2,5 bars y en marcha y a purgar, sacaras aire, a no ser que tengas una bolsa de aire muy grande y no puedas arrastrarla, cuando baje la presión, vuelve a meterle agua y cuando acabes la pones entre 1 o 1,5bars

Eso esta hecho. Salvo el radiador del baño que es pequeño de tres elementos y calienta muchísimo, el resto esta algo inclinado dejando el purgador un poco mas alto, me he dado cuenta que si la presión esta sobre 2 bares no hace ruido el circuito, cuando baja sobre 1,5 hace ruido de aire. Gracias y saludos

¿Aunque hubiese aire en el circuito los tubos de cobre no deberían estar calientes?

No porque el aire puede estar en la instalación. La instalación es bitubo o monotubo, si es bitubo ha de haber dos purgadores en la instalación en el punto más alto y has de funcionar, son automáticos y han de estar abiertos y no pintados, si es monotubo el punto más alto sera la caldera, a no ser que tengas dos planta y la caldera abajo, te miras el purgador de la caldera que esta en la bomba, es automático y ha de estar abierto

La instalación es monotubo. Solo tengo una planta y el purgador automático que esta encima de la bomba de la caldera esta abierto y ya no tira más aire. Los radiadores los he purgado mil veces y ya no sale más aire. Gracias y saludos

Puede ser que la bomba este averiada y no tenga fuerza suficiente para hacer todo el circuito?

Si antes funcionaba, pero coloca la mano encima de ella y notaras si funciona, si no funcionase al tornillo del centro de la bomba con un destornillador grande y un martillo, dale un par de golpes en seco para desclavarla por si lo estuviera, si no mira haber si tiene un regulador de velocidad, normalmente pone 1.2,3 cambialo eso es la velocidad

He desmontado la bomba y salvo una piedrecita en una aleta esta todo perfecto. Lavelocidad la tengo a 3. Así que descarto que sea problema de la bomba. Gracias y saludos

Por lo que dices no hay otra, es aire, en un principio si fuera la bomba el ACS no funcionaria (es bitermica) no te lies más y casi nadie sabe purgar la instalación si es bitubo ha de tener dos purgadores en el punto más alto y automáticos estos que estén y estén bien y luego los radiadores inclinados a favor del purgador hazlo así y ya vereas

La instalación es mototubo y he purgado sin exagerar 20 cubos de fregar. Incluso quitando el tornillo del purgador para que salga a chorro. He quitado uno de los radiadores que no calentaba puenteando el circuito y nada. Ya no se que más hacer

Pues por los dato que das no hay otra cosa, y lo de purgar, no es sacar agua es aire, y vuelvo a repetir cumple la instalación lo que te digo con respecto a la inclinación, si es así no hay más suerte

La instalación es la misma que hace 16 años y siempre ha funcionado. La inclinación es correcta. Estoy de acuerdo que purgar es sacar aire y no agua. Pero si solo sale agua, ¿dónde está el aire?

Yo te la ofrezco y te explico con respecto a lo que me explicas, si no lo haces más no puedo hacer el aire esta en la instalación y radiador, están inclinados a favor de purgador si no estas hazlo y luego purga, mira el purgador de la caldera que este abierto

La caldera es una RS 20/20 con circuito monotubo. Los radiadores se instalaron nuevos el año psado y funcionaban perfectamente. Este invierno Antes de poner la calefacción desmonte uno de ellos porque perdía por la llave y purgue lo radiadores. En teoría el circuito va porque al abrir los purgadores corre el agua con presión. Creo que el recorrido es dormitorios/baño/salón/entrada/cocina/caldera. El de la cocina aun no tengo claro si es el primero o el ultimo no calienta, incluso los tubos de cobre están fríos, los dormitorios y el baño que son 4 radiadores calientan muy bien, los dos del salón fríos, y el de la entrada calienta aunque no mucho. He quitado el tapón del purgador automático de la caldera, he desmontado y limpiado el purgador automatico, he desmontado y limpiado la bomba, he cerrado los detentores y llaves de los radiadores que funcionan, y he purgado y purgado y nada. Normalmente no se escucha nada, pero en ocasiones se escucha aire en el circuito aunque por mucho que purgo no sale aire.

Los purgadores estan inclinados mas altos. En mis ultimos intentos he quitado un radiador del salon y he puenteado el circuito y nada. Las unicas veces que parece que funciona algo mejor la cosa es cuando purgo quitando el tornillo del purgador y dejo que salga el agua a chorro. El pequeño de la entrada se pone al rojo vivo pero cuando pongo el purgador se vuelve a poner templado. El del salon la llave de entrada a veces esta caliente a veces templada pero por mas que purgo no se llega a poner mas que algo templadillo.

El de la cocina no se calients ni el tubo ni el radiador,  lo mas qie he conseguido purgando es que en ocasiones salga agua templadilla pero nada mas.

Los tubos de ida y retorno de la caldera estan calientes.

Si hace falta mas información estare encantado de proporcionarla.

No con lo que dices yo sigo diciendo aire y no purgas bien no tienes otra explicación tu mismo lo dices hay una zona que calienta y otra no es eso