Tengo una caldera Roca Sara 24/24 a 1'75 , 2 Bar en caliente de presión , y el último radiador no calienta y esta purgado?

El radiador es de 5 elementos y esta en una habitación de 6 m2, la caldera está en frío a 1'75 bar de presión y al estar en marcha llega a los 2 bar, el piso se calienta bien pero esa habitación que es la última y más chica no, no tiene nada más que una pared al exterior y térmicamente está bien aislada del exterior, ¿influye en algo la presión de la caldera?, ¿Debería bajarla a 1,5 bar?, todos los radiadores están purgados. ¿Alguien puede ayudarme?

2 Respuestas

Respuesta

Estoy totalmente de acuerdo con Arribas, tienes que ir cerrando hasta aproximadamente la mitad en los detentores de los primeros radiadores, para eso sirven, para regular el caudal que se quiere que pase por cada radiador.

Otra causa podría ser una bolsa de aire, si se hecho mal la instalación de esas últimas tuberías. En ese caso habría sacar aire, pero por partes, primero de la ida cerrando el detentor y luego del retorno cerrando la llave. A veces hay que sacar mucha agua hasta que sale la bolsa de aire.

No te e entendido bien la segunda parte de tu explicación , de como sacar el aire por partes , primero cerrando el detector del radiador afectado ,,, y por donde purgo el aire? ,,, Y luego que llave hay que cerrar? , Y vuelvo a abrir el detentor del radiador? , Perdona por mi torpeza , pero no es mi cupo y no lo controlo , te agradezco tu ayuda de antemano , y primero probaré lo de poner a la mitad todos los detentor a ver si fuese eso ,,, pero no creo , ya que puse dos de los siete que son el de cocina y el toallero del baño y seguí igual ,,, el último de esa habitación y el penúltimo de la de matrimonio son los que menos calientan.

¿El radiador tiene llave arriba y abajo y purgador?

Si es así, el detentor es la llave de abajo y hay que cerrarlo y sacar el aire por el purgador. Después se abre el detentor y se cierra la llave de arriba y se vuelve a sacar aire del purgador

¡Gracias! , Lo miraré , ahora no estoy en el piso , pero me suena haber visto solo el purgador arriba del radiador y abajo en un lateral del radiador dos tubos que conectan en el radiador en una válvula que lleva una rotonda que eso es lo que yo llamo detentor , otra llave no veo , entonces no sé que otra llave hay.

Y supongo que si giro el detentor a tope a derecha lo cierro el radiador y dejara de calentar y si lo giro a tope a izquierda está todo el paso abierto y calienta ,,,no es así?

Perdona el retraso, el trabajo a veces me impide conectarme.

Lo que tienes es una instalación monotubo, con lo cual no puede haber aire en las tuberías porque al ser un único circuito no funcionaria ningún radiador. El problema lo tienes en los radiadores. Si ya los has purgado por el purgador de arriba entonces puede ser dos causas, una que no tengan espadín( que es un tubo unido a la llave que introduce el agua dentro del radiador para que circule bien, y que no se puede ver porque es interno), pero entonces no habría funcionado bien nunca, otra cosa que puede ser es que la llave esté mal y no abra correctamente. A veces las llaves monotubo tienen también llave y detentor en el mismo bloque, uno se acciona manual y otro con una llave allen, verifica que todas la llaves estén abiertas. Si es así solamente te queda regular los demás radiadores cerrando un poco la entrada a los mismos en la llave monotubo y que llegue mejor a los últimos.

Respuesta

¿Alguna vez ha calentado bien? Si es un piso la presion a 1 (para casas/chalets 2 plantas 1,5), en teoria si esta purgado deberias tratar de hacer un reglaje de detentores suponiendo q sea sistema bitubo y tengas detentores(llave de abajo) y esto es cerrar un poco detentores de los mas cercanos/mas calientan para q le llegue "chicha" a los mas lejanos/menos calientan, ¿ok?

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias! Lo haré como dices , pondré los detentores del principio a la mitad a ver si calientan más los otros , y de la presión , pues sacaré agua por un purgador hasta. Que se ponga a 1.5 ,,,