En el circuito de calefacción los dos últimos radiadores únicamente se calienta la parte superior

Me gusta la foto. Bien en primer lugar y mi pesadilla forever es mi calefacción, he preguntado ya a varios expertos, todos más o menos me dan la misma solución. Solo que no funciona . El problema es que en el circuito de calefacción los dos últimos radiadores unicamente se calienta la parte superior y en la inferior fría el tubo que llega al detentor esta frio. He probado cerrando llaves de principio de circuito progresivamente y nada. Solo me calientan cuando cierro por completo un par de radiadores del principio. Es como si la caldera no tuviese fuerza para llegar al final. El tubo es de 12mm.
Y después hace unas semanillas que el agua sanitaria es irregular calienta, se va templando y así.
La caldera es una Junkers Euroline de esas que fabrican a destajo para obras nuevas.

1 respuesta

Respuesta
Se parece bastante a mi...
Con una tubería de 12mm y circuito bitubo (supongo) la caldera tiene que tener fuerza suficiente para mover el agua del circuito.
Si la instalación es monotubo, comprueba que no tienes más de cinco radiadores en el mismo anillo, pues las calderas no están previstas para mover más de ese caudal.
Si el problema es de Aire, la solución es correcta, cerrar los primeros radiadores, para concentrar la fuerza motriz sobre el problema y si hay burbuja de aire, desplazarla hasta un purgador por el que podamos eliminarla.
El tubo que llega al detentor es un tubo de SALIDA es el circuito de retorno, así puede ser que haya una mala circulación, algún detentor cerrado, o incluso alguna obstrucción en la instalación.
El circuito es muy simple IDA Y RETORNO, vas siguiendo la calor por los tubos, y en el lugar donde no haya trasmisión de calor, o hay una obstrucción física que no permite la circulación de agua o hay burbuja de aire que tienen tendencia a acumularse en las partes altas de la instalación y allí son muy difíciles de eliminar.
Respecto al agua irregular, comienza por verificar la sonda sanitaria.
Suerte !
www.omolino.blogspot.com con 10. Ooo o casi !
kerido experto. He realizado una comprobación. He cerrado todos los radiadores excepto los dos del problema . ahora calientan perfectamente. Los he purgado y no sale nada de aire. ¿Por qué cuando abro el resto tengo el problema?
Dos apuntes finales. En el circuito tengo aproximadamente en el medio un par de purgadores verticales automáticos . me he dado cuenta que mientras probaba los radiadores anteriormente citados los tubos que llegan a esos purgadores están fríos.
¿Es normal? .
Y para acabar . la caldera ha dejado de funcionar pero en cambio el termostato ambiente no le ha dado señal para ello. ¿Más problemas?
Querido sufridor de problemas...
No, no es normal que los tubos están fríos, solo están fríos, cuando hay aire o el agua no circula.
¿Funcionan los purgadores automáticos?
¿Están ABIERTOS, VERDAD?
¿Supongo por la falta de datos que la instalación es bitubo?
¿Y supongo que te falla ahora que siempre te ha ido bien? ¿Verdad?
1. Mira en Internet que tipo de instalación tienes !
Si es monubo comprueba que no tienes más de 5 radiadores en el mismo anillo.
Si es así avisa a un instalador, porque haya que hacer obras.
Si no avisa al SAT de la caldera, y que revisen el circulador o posibles obstrucciones del circuito.
2. Si es Bitubo... y te ha ido siempre... entonces es BLANCO Y EN BOTELLA, es AIRE O UN TAPÓN, en ambos casos tendrás que avisar a un isnstalador, para que te coloque un par de purgadores más o te levante tuberías en busca de la obstrucción.
Si la instalación es nueva o nunca ha ido bien... esta claro que el circuito esta desequilibrado y al agua le es más fácil volver por los primeros radiadores del circuito que dar toda la vuelta a la casa...
Equilibra los radiadores cerrando los detentores, de manera que la diferencia entre temperatura de entrada y salida sea unos 10ºC, necesitarás para ello un termómetro...
Y si la cosa no funciona tendrás que llamar a un profesional (instalador) que te coloque unas válvulas de equilibrado y te compense la instalación.
Suerte
Ya somos 10.
No te comprendo con lo de equilibrar los radiadores.
¿Las llaves superiores como deben estar de abiertas?
Y si en 5 años que llevo aquí nunca me ha ido bien la calefacción.
Equilibrar, consiste en que circule la misma cantidad de agua por todos lo radiadores.
Suerte y no dejes de visitar: