¿Cómo va el muelle de la maneta 00168838 Balay?

No consigo encajar las piezas de la maneta de la puerta de la lavadora. El modelo es el 0016838 de la casa Balay compatible con mi lavadora Lynx

1 respuesta

Respuesta

Si pones fotos de las piezas ayudas mucho

La barra es el eje, se mete en la pieza plástica en el eje entre el tirador de plástico y la pestaña que cierra también de plástico. Y luego se mete en el marco de la puerta. El muelle que no se aprecia bien ha de entrar en el eje y por un lado apretar en el tirador y en la puerta.

Sí lo que ocurre es que no sé cómo encajar el muelle en la pieza y después en la tapa.

¿Has desmontado la puerta de la lavadora y has desmontado el marco de la puerta?

Seguramente no podrás montarlo si no haces esto:

Tendrás que soldar los dos o tres tornillos de la bisagra de la puerta y luego si aflojas los tornillos interiores del marco de la puerta, podrás colocar el eje y el muelle de una forma más sencilla.