Desmontar puerta de lavavajillas Ariston LI640A

Se ha roto la bisagra derecha de la puerta y quiero desmontarla. ¿Me podéis decir como desmontarla y si es complicado?.

La referencia del modelo es 37295120000

2 Respuestas

Respuesta

Desmontar la puerta del lavavajillas no es una tarea sencilla, tienes que desmontar los laterales y el frontal, después tienes que desacoplar los muelles tensores para que no hagan fuerza sobre la puerta, creo que ya con eso desmontado la puedes soltar de los ejes de giro y desmontar la bisagra. Es muy raro que se parta la bisagra ya que es un elemento muy fuerte, lo que a veces pasa es que se abre un poco. Es más común que se rompan los muelles o alguna pieza del mecanismo tensor.

Hola Antonio,

Lo he mirado y parece roto. Cuando abres la puerta la bisagra se queda dentro y hay que sacarla con unos alicates y en la puerta se ve la cogida sola. Ya he comprado la bisagra que me ha costado 15€. Ya te voy avisando de como va la reparación.

Un saludo.

Parece que se ha salido de la pieza de abajo circular. Cuando la pongo con unos alicates al subir la puerta se sale,  y no se queda como con presión. No se si será el muelle que comentas y tengo que desmontar el lateral.

Gracias,

Ya te digo que es muy difícil que la bisagra se rompa, lo que suele pasar es algún problema en el eje, normalmente llevan un buje de teflón que se puede partir.

Respuesta

Haz fotos, de la puerta abierta y te indicamos los tornillos que tienes que desmontar.

Perdona, para la bisagra, tendrás que sacar el lateral del lavavajillas, normalmente los tornillos están por la parte de atrás.

Vale cuando pueda le hago una foto y lo vamos viendo.

Gracias.

Ya he podido desmontarla.

Gracias.

Genial, ¿Se rompió la bisagra o el tensor que la mantiene levantada? Ya me ha tocado arreglar algún tensor de la puerta.