El resbalón de cerradura tesa

Quisiera que alguien me dijera, porque con la manilla interior de la puerta blindada con cerradura tesa de tres puntos no habré bien el resbalón, osea que no se mete del todo para poderla abrir y se atasca con la petina que lleva. Sin embargo si lo hace con la llave bien metiéndose casi todo y sin problemas, he mirado los tornillos por si estaban flojos pero creo que están bien, la puerta es acorrazaza como de aluminio lacada en blanco.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices.
Puede que la maneta, no haga suficiente recorrido al bajar, como para ocultar todo el resbalón.
Eso o bien lo arreglas, incrustando un poco más la chapa del marco. Si no es entera de arriba a abajo (solo la central).
O sino, dependiendo del modelo de cerradura. Por detrás del resbalón, en el fondo de la cerradura. Llevan un tornillo con un muelle... que se apretá o destensa para empujar más o menos el resbalón... y para cambiar la cerradura de mano, si lo giras del todo apretando hacia adentro el tornillo.
También puede ser eso... per para arreglarlo tienes que quitar primero la maneta, luego el bombín(donde va la llave)... sacando un tornillo largo que lo sujeta por la testa de la puerta. Y luego toda la cerradura entera de arriba a abajo, sacando todos los tornillos. La sacas. Aflojas ese tornillos y vuelves a montarlo todo en sentido inverso.
O sino, pero ya más chapucero... aunque lo más sencillo... con una lima, pule unos milímetros la punta del resbalón... pero digo chapucero, porque se verá luego, rayado.
Prueba a ver. Sino vuelve a preguntar.
Suerte.