Montar maneta en puerta de lavadora

Mi problema es que desmonté la puerta de la lavadora, con tan mala fortuna que, antes de que pudiera fotografiar cómo estaba todo dispuesto, se me cayó y separó el anclaje de la maneta. Recompuse muelle, eje y lengüeta como mejor me pareció, pero no debe de estar bien, puesto que ahora no tengo forma de recomponer la puerta y que la maneta funcione. Sospecho que algo estoy haciendo mal con el muelle, porque en todo lo que he probado la lengüeta baila dentro de la maneta, y esta no ofrece resistencia al tirar. Adjunto fotos ... ¿Se os ocurre qué estoy haciendo mal? ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta

En esta página de internet, esparecambios .es hay un video explicativo que te guiara

Esparecambio. Es

Gracias, Antonio! Sí, gran tutorial, ya lo había visto, pero aunque creo que lo hago como indican, el resultado es siempre el mismo, la maneta anda como suelta y ni tan solo encaja lo suficiente en la lavadora para cerrar... Imagino que cada marca de Lavadora tiene su particularidad; la mía es una Daewoo...

Por lo que veo en foto, Parece que los extremos del muelle tiene que pillar en el plástico, y el muelle tiene que pasar por delante o detrás del cierre según veas que hace presión, hay algunas que son particulares de poner

Mil gracias Antonio! He puesto el muelle como me has dicho y ¡voilà! Gracias!!!!

Gracias me alegra que te haya ido bien