Cambio de Goma Congelador Arcón.

Tengo un congelador marca Ignis (Arcón), tiene más de 10. Años. El caso es que le comprado la junta de goma, ya que no cierra bien y cría nieve a los lados. Pues bien después de cambiar la goma que se pone a presión observo que no pega se queda superficial.

Mi pregunta es si hay que hacerle algo o esperar algún tiempo para que pegue ya que es nueva a estreñar o que puede ocurrir.

2 respuestas

Respuesta

La manera de que pegue es muy sencilla... Hay un truquito. Con la puerta cerrada y con un secador de pelo, das calor al burlete, este al ser de goma y llevar imán irá estirándose hasta pegarse al borde. En el caso de que el burlete sea algo cabezón y no quiera, ayudale con algo, yo suelo hacerlo con un destornillador. Cuando haya pegado, deja que se enfríe durante 10 minutos y ya se quedara definitivamente pegado..

Espero haberte sido de ayuda.

Joseba

No se si me explicado bien, la goma va encajada en un canal y luego el borde que sobre sale es el que debe de pegar para luego que se quede estanco y esa puerta se abre y se cierra para acceder al congelador

Perdóname pero sigo entendiendo lo mismo... ¿me podrías colgar una fotillo? Para poder verlo más claro y poder darte una solución más correcta.

Como se puede colgar la foto eso no lo sabia

Cuando le das a responder, sobre el texto hay una barra con varias opciones... La primera opción de la barra es el botón para poder subir una imagen o varias. Pinchas, buscas la imagen en en tu PC o MAC y le das a enviar y ya ta.

Hay le envío las fotos, es que estaba desde el móvil y no me salia esa opción.

La goma se la he puesto nueva a estrenar de su fabricante esta tarde.

Saludos.

Llevas toda la razón... En este caso el secador no te servirá... Es cuestion de regular las bisagras. Aflojar los tornillos y levantar un poco la bisagra hasta que la puerta se pegue.. En la cabeza lo tengo muy claro pero explicarlo no es tan sencillo pero quedate con eso, hay que regular las bisagras hasta que la puerta caiga del todo para que la goma pegue..

Ya me dirás algo.

No sera problema de donde apoya la goma eso de ser metalico  ¿no? es de plastico,pero me imagino que debajo habra metal para que pege por que dentro de la goma llevara su iman.

Por que yo apoyo la goma suelta y no pega.

Saludos.

Puede parecer que no pega pero si pega... El cierre lo hace además de por el imán porque la puerta deja caer su peso sobre el burlete y sella... Así son los arcones horizontales a diferencia de los verticales que si necesitas un imán más potente.

La goma es la suya,según el numero de serie que trae no creo que se le pueda poner la misma goma con otro imán más potente.(A que te refieres con burlete)

Esa es la que me han vendido que es la suya según la marca.

Si no le pondré dos cierres a los lados para que hagan presión, por que si no ya no se que solución le voy a dar si no consigo regular las bisagras como me comentas

Burlete = Goma...

Regula las bisagras como te he explicado y solucionarás el problema.

Si antes de nuevo con la goma que traía cerraba bien.Las bisagras que trae es un muelle gordo en el lado izquierdo, en el lado derecho no lleva ningún muelle solo la bisagra. Ahora con más de 10 años ese muelle debería tener algo de menos fuerza y con la goma nueva reciente no me explico por que no cierra.

Olvidate del muelle, y haz lo que te he comentado... afloja (no del todo pero casi) los 4 tornillos de cada una de las bisagras y la puerta iráa su sitio... Después, vuelve a apretar.

Un saludo.

Respuesta

Difícil solución, tiene un burlete de puerta, pero hay solución si el fabricante la puso embutida o a presión, ¡te ayudamos!