Puerta no abre resbalón girado

Tengo dos puertas de entrada a casa, son idénticas.

Una de ellas ha quedado con el resbalón dentro y girado y sólo puedo quitarle una vuelta, por lo que la puerta ha quedado cerrada.

Haciendo pruebas en la otra puerta, compruebo que si el resbalón queda dentro de su hueco, si echo la llave simulando que cierro la puerta, el resbalón se acaba girando y no se pueden quitar las vueltas, quedando la puerta con la cerradura que ni para atrás ni para adelante.

Cuando le giro el resbalón, la puerta va bien.

Por este motivo diría que casi al 100% es el resbalón el que mi impide abrir la cerradura, girarle sus tres vueltas.

¿Cómo podría acceder al resbalón teniendo la puerta cerrada?

1 respuesta

Respuesta

Es normal, el resbalón cuando se mete debajo de la puerta la levanta un poco, lo justo para que el pasante de la cerradura roce con la parte de arriba del agujero del pasante. Debido a este roce, hace que la cerradura no gire. Ese resbalón parece estar deteriorado debido a las veces que se a girado y metido debajo de la puerta, Yo cojeria un cuter y si es un pasante de goma, cortaría el resbalón sin estropear la pintura. Si tiene tornillos puedes también desmontarlo.

Sin resbalón sabrás si el problema se acaba. Si se soluciona y quieres poner otro resbalón ponlo que la goma vaya perpendicular al suelo (angulo de 90º con el suelo) para que funcione bien tanto al abrir como al cerrar. O simplemente puedes modificar el que tienes haciéndolo más corto(cortándolo con cuter o tijeras buenas), para evitar que se meta debajo de la puerta.

Buenas Albert.

Lo primero gracias por pretender ayudarme.

Pero no entiendo bien la operativa que me indicas.

De todos modos, mi resbalón es metálico, no se si acero, hierro..pero goma no.

El problema que tengo es que no se cómo acceder al resbalón. Cuenta que la puerta la tengo cerrada con la llave echada.

Sabrías decirme si se puede acceder al resbalón de alguna forma estando la puerta cerrada?

Saludos y gracias!!

¿O sea que el acero se ha doblado y se ha metido debajo de la puerta? ¿Cómo esta el resbalón? ¿Esta atornillado? ¿Soldado? ¿Remachado? Este como este, tienes que quitarlo, si esta atornillado afloja los tornillos si esta soldado tendrás que forzar la soldadura, si esta remachado tendrás que taladrar los remaches. (Una foto ayudaría mucho para hacerme una idea)

Una vez suelto, con una palanca o la punta de un martillo, (encintala con cinta aislante para no dañar la pintura) haz palanca para levantar un poco la puerta y poder sacar el resbalón. Sin ver una foto del "paciente" es complicado orientarme mejor.

¡Gracias de nuevo!

Creo que al igual estoy denominando resbalón a otra pieza, porque por las explicaciones que me das no estamos hablando de la misma pieza.

Haré unas fotos y se las mando a ver si puedo encontrar solución.

Gracias Albert!!

Ah, ok, lo siento, yo entienda esto por resbalón:

Pero ahora he visto que te refieres a esto no?

Por lo que dices, parece que el mecanismo de girar la llave y el de meterse para dentro el resbalón se han separado y no responde, Si es el caso, puedes usar una lamina de metal, tarjeta de plástico (de crédito o la que sea, pero que no te sirva, podrías estropear la banda magnética) Una espátula (su usas algo metálico, recubrelo de cinta aislante si no quieres rayar nada), o cualquier cosa plana que se pueda introducir entre las dos puertas para meter para dentro el resbalón y poder abrir la puerta. Una vez abierta, sacas la maneta y desatornillas los tornillos del lateral de la puerta y sacas el mecanismo. Luego solo tendrías que comprar un mecanismo nuevo y volver a poner el bombín de el que ya tenias, si funciona bien.

Hola.

Sí, esa es la pieza a la que me refería.

El problema es que ha quedado dentro de su hueco, como queda cuando giramos la maneta para abrir la puerta sólo que la puerta está cerrada con la llave echada.

Como está dentro de su hueco y además girado, no permite que gire las vueltas a la cerradura.

Si yo meto una tarjeta, espátula o lo que sea no muevo el resbalón ya que como le digo está dentro de su hueco.

No sé si podré acceder al resbalón sin tener que arrancar la puerta..

Saludos y muchas gracias!

Antes de arrancar la puerta hay muchas opciones, ¿La puerta tiene llave y bombín? ¿O solo maneta?

Si lleva llave y bombín es más complicado acceder pero si hay suficiente espacio entre la puerta y el marco, se puede usar una radial o una sierra de calar para cortar metal y cortar el resbalón.

Si es de maneta, quitando la maneta se puede taladrar la cerradura y dejarla "loca" una vez loca, el resbalón solo tiene un muelle, se puede tirar hacia atrás taladrando en la parte más cercana al marco y con un punzón empujar el resbalón hacia dentro, y una vez dentro volver a taladrar y con otro punzón volver a meter, hasta liberar la puerta.

Sin fotos es complicado darte la mejor opción.

¡Gracias de nuevo Albert!

Haré unas fotos y se las haré llegar para ver si es posible que con su ayuda logre abrir la puerta.

Saludos y gracias!

Quedo a la espera. Saludos.