Manómetro de 4 vías para hacer vacío de un aire acondicionado domestico

Soy jose y nuevo en este foro, un saludo para todos, ahora hago mi pregunta, con un manómetro de 4 vías para hacer el vacío en un aire domestico split, solo se utilizan las 2 vías de la izquierda, (azul y amarillo), pero al hacerlo pongo en marcha la maquina de vacío y abro las dos llaves LO y vac, hago el vacío y después de obtener -30 lo mantengo unos 20 minutos cierro las dos llaves y apago el compresor, ¿es así?.

1 Respuesta

Respuesta

Llave azul abierta, roja SIEMPRE CERRADA y te olvidas de ella, haces vacío 20minutos, cierras llave azul y al instante apagas bomba vacío, si no sube aguja manómetro pues abres llaves de máquina exterior para soltar gas, pones a funcionar máquina en modo FRIO,(verano), y a los 10 min desenroscar por último goma azul de máquina exterior, recoges los trastos y te tomas una cerveza ..

FIN