Como se realiza el vacío en un split

Tengo algunas dudas de como se realiza un buen vacío a un split, necesito alguna explicación sencilla ya que soy nuevo en este oficio. Desde ya muchas gracias
{"lat":-42.0329743324414,"lng":-60.46875}

1 respuesta

Respuesta
Hola1 para realizar un buen vacío es imprescindible disponer de una bomba de vacío especifica para refrigeración y un puente de manómetros.
Se conecta el latiguillo que corresponde al manómetro de baja presión ( color azul) en la válvula del tubo más grueso de la unidad exterior, y el latiguillo común ( amarillo) a la bomba. Se deja en marcha durante un tiempo y compruebas que no hay ninguna fuga ( la presión debe bajar a tope y mantenerserse cerrando la llave del juego de manómetros). Comprobado que no hay fuga, se deja la bomba funcionando entre 30 y 45 minutos.
Terminado el vacío, se cierra la llave del manómetro y se abren las válvulas de la máquina. Así ya está la máquina lista para funcionar.