Instalación de aire acondicionado con bomba de calor en el pladur del hogar. Medida de manguitos

Me gustaría saber si la instalación de aire acondicionado con bomba de calor puedo instalarlo yo mismo, tengo la referencia es en R407C, soy técnico en electricidad pero de aire y bomba no se nada, me dijeron que se tendría que ver la medida de los manguitos o mangueras, por favor respóndeme que es para enterrá la instalación con pladur en mi casa.

1 respuesta

Respuesta
Un R407 es el tipo de gas que lleva el aparato. La instalación no es tan sencilla, tienes que saber las medidas del grosor de los tubos de cobre, y tienes que disponer de la herramienta de frío, abocardadores bomba de vacío, manómetros etc, si dispones de todo ponte en contacto y te lo explico.
Hola, gracias por tu respuesta, resulta que me fui a una tienda de aire acondicionado y logré conseguir el material necesario para instalar mi aire acondicionado, me gustaría que me expliques como puedo empezar a instalarlo y tenerlo en funcionamiento, gracias.
Para empezar tienes que quitar las tuercas que lleva la máquina de fuera, en un lateral, los agujeros de las tuercas te dicen las medidas de los tubos que necesitas, cuando los tengas cuelgas las máquinas y desde la interior a la exterior empiezas a tirar tubo primero el gordo, pones aislante, pones la tuerca que antes has quitado de la maquina interior, abocardas y roscas con fuerza, a continuación haces lo mismo con el fino y sacas el tubo desagüe y el cable entre máquinas, porque el cable que lleva la interior es el que se conecta a la corriente y es lo último que se hace, vas colocando este conjunto en canaleta o tacos brida hasta la exterior, donde abocardas los tubos con sus tuercas los apretás bien y conectas los cables, el desagüe lo llevas donde quieras, una vez hecho esto quitas el taponcillo que va debajo de las bocas y conectas la parte curva del latiguillo azul de los manómetros y el central lo conectas a la bomba de vacío, pones en marcha la bomba y abres la llave azul de los manómetros, la aguja del azul se va a -1 en 6 o 7 minutos y cierras la llave azul del manómetro, paras la bomba y la aguja se debe mantener ahí todo el tiempo, si se va a cero es que hay fuga, quitas los tapones de las tomas de gas y con la llave allen adecuada abres las dos tomas, quitas el latiguillo azul de la máquina lo más rápido posible, tapas todo, conectas la corriente en la interior y está lista para poner en marcha, no es sencillo, sobre todo si no lo has visto hacer.