Determinar el rendimiento adecuado de mi equipo de aire acondicionado Fujitsu

Tengo un A.A. Fujitsu. Me lo instalaron hace un año y medio. Me parece que este invierno no da tanto calor como el anterior.
¿Hay algún truco con que podría ver si funciona bien o no?
Y, otra pregunta:¿Cómo se hace el vacío?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, necesitas unos manómetros con sus latiguillos, una bomba de hacer vacío,
1º conectas latiguillo azul parte curva a la máquina, latiguillo amarillo a la bomba de vacío pones la bomba de vacío en marcha y abres la llave azul de los manómetros, el vacío se lleva un buen rato 20 ó 25 min. la aguja del manómetro se va al menos uno, cierras la llave azul y paras la bomba, la aguja se mantiene en -1, si no es así hay fuga, con eso tienes hecho el vacío, pero así tiras todo el gas que tenga la máquina. Puedes comprobar si no ha perdido gas también con los manómetros, con la llave azul bien cerrada pones latiguillo azul parte curva en la máquina y la máquina funcionando con aire frio debe marcar sobre 60 libras.