¿Vale la pena poner una bomba de evacuación en una cocina?

Os comento mi caso. He adquirido una vivienda (piso) para reformar.
El caso es que me gustaría mover la cocina para que estuviese pared con pared con el comedor (y así abrir un ventanal que las conecte), pero el problema es que, en esa zona del piso no hay bajantes de agua.
El bajante de agua actual estaría a unos 6m. En línea recta y travesando de manera diagonal la vivienda.
He estado buscando bastante información y parece ser que la única solución es una bomba de evacuación, pero tengo muchas dudas respecto a estos sistemas:
¿Hacen mucho ruído?
¿Qué pasa si se va la luz? Ya sea por largos periodos de tiempo o justo durante un proceso (ejemplo: se va la luz cuando el lavavajillas está en funcionamiento)
¿Se suelen estropear o necesitan mucho mantenimiento?

El caso es que mover la cocina de lugar no es realmente necesario sino más bien una preferencia personal, pero moverlo todo (canalización de agua y calefacción, tuverías de gas, abrir pared con comedor, etc.) para que luego la bomba no funcione como es debido y tenga que volver a moverlo todo me parece muy arriesgado.
¿Qué pensáis?

2 respuestas

Respuesta

Mi consejo es que no te compliques la vida.

Cuando nos toca hacer una reforma en una vivienda, queremos hacer todo lo que vemos en las casas que salen en las revistas de decoración, y nos metemos en unos lios que nos dan mas quebraderos de cabeza que satisfacciones.

Sin querer quitarle la ilusión, te recomiendo que diseñes una cocina práctica, en la que se pueda cocinar y/o comer, que tengas las cosas a mano, con buena iluminación, buen espacio para trabajar, fácil de limpiar, etc.

Es decir, sin renunciar a la decoración, diseña un lugar cómodo para trabajar.

La única ventaja de los ventanales entre la cocina y comedor es que puedes pasar los platos directamente, pero por contra, tienes problemas de limpieza, olores, humos, etc.

En esto, como en todo, hay opiniones diversas. Ahí te dejo le mía, para que le des una vuelta.

Respuesta

Puedes poner perfectamente un tubo de 50mm diámetro de PVC para esos 6 metros con la máxima caída que puedas y sin problemas, suerte con la obra

Una pregunta respecto a lo que comentas, ¿tirar un tubo de 50mm que pase, supongo que por el suelo, a través de esos 6 metros, podría dar problemas?

Es pasa contemplarlo como posibilidad.

Gracias

Lógicamente por el suelo si, no va a ser por el techo hombre jejeje y problema ninguno 6m no es mucho para un desagüe de cocina en 50mm con algo de caída y sin bomba ni historias raras es decir un desagüe de normal para siempre y como dios manda