¿Puedo llevarel fregadero a la pared de enfrente?

Voy a reformar la cocina y me gustaría cambiar la ubicación del fregadero y el lavavajillas a la pared de enfrente, que está a 3 m y 96 cms. El problema que veo es que por la presencia de puertas y ventanas no puedo llevar por la pared las tuberías ytendría que llevarlas por el suelo (el de un piso normal). ¿Podría tener problemas de atascos en un futuro?

1 respuesta

Respuesta
Si puedes perfectamente y efectivamente lleva las tuberías por el suelo sobre todo y lógicamente la del desagüe, haz el desagüe con tubo de 40mm de pvc y si le haces de 50 (tienes altura) mejor aun y cero problemas, saludos
Muchas gracias por tu rápida respuesta. La pregunta venía porque al pedir presupuestos, las respuestas era muy diferentes, mientras unos me decían que sin problemas, otros me decían que era poco menos que una locura. Me he hartado de pedir presupuestos a ver si me aclaraban algo... y seguía con la misma duda, y claro, no se si unos por comodidad y otros por hacer la obra (que va a ser grande) me daba sensación de inseguridad.
Con tu respuesta me quedo más tranquilo y optare por cambiar el fregadero, pues me ayuda mucho en la distribución de la cocina. Una duda más, al pasarlo por el suelo, ¿cuánto seria lo idóneo "cavar" para coger la caída suficiente?
Muchas gracias
Simplemente con que tengas 1 cm de caída en esos 3 metros es más que suficiente, te comento que los desagües de los fregaderos que van por el suelo apenas necesitan caída, todo lo contrario que bajantes que si necesitan una caída determinada, pero lógicamente si se puede dar 3 cm de caída (1 por metro) pues mejor aun pero como te digo con un 1cm de caída cero problemas y recuerda que el tubo como mínimo de 40mm pvc y si se puede poner de 50mm mejor aun..., saludos