Desagüe slipt

Tengo un piso de 90 mt2 y hace forma L en la entrada esta el comedor cocina y recibior y en la otra parte del pasillo 3 habitaciones y 2 baños, hemos pensado ponernos aires y el técnico me ha comentado que con 1 en el comedor de 3000 y otro en en pasillo de 3000 la casa tendrá suficiente, hasta ahí bueno de acuerdo pero el balcón esta en el comedor y ahí estarán los 2 compresores y 1 split en comedor y otro en pasillo. Mi pregunta es:: el split del pasillo tiene que desaguar y yo ahora no me voy a poner hacer una regata de 3mt2 hasta desagüe porque mis paredes son estrucadas y es una guarrada. ¿Qué puedo hacer para que no desagüe en una botella de forma cutre...? ¿Ayudaaaaaa? ¿El instalador me ha comentado que no se me ocurra ponerme bomba que da muchos problemas y hacer ruido. Qué hago? Me pongo una botella en el pasillo, hombres soy chapuzas pero no tanto.

1 respuesta

Respuesta
Como ya he comentado en alguna ocasión en esta sección, si colocamos un equipo de aire acondicionado en un pasillo, vamos a tener un pasillo muy bien climatizado; el resto de habitaciones no. Esto es así porque, cuando el equipo detecta que ha llegado a la temperatura de referencia disminuye su funionamiento. Le recomiendo que piense dos veces instalarlo así.
Respecto a la instalación del desagüe, por supuesto, lo ideal es colocar un desagüe conectado al general de la vivienda pero, si no se puede, la opción de la bomba no es tan mala o, por lo menos, mejor que la opción de la garrafa. Ahora hay bombas, como el modelo Tattoo de la marca Gotec que hacen tan solo 20 dB de ruido y dan poca guerra.
Haber justo al lado esta el baño, si pusiera un falso techo y encima del falso techo el compresor.. también haría falta poner la bomba o de esa manera se podría hacer otra cosa.
Porque el problema que tengo para poner el aire en mi habitación es que no quiero poner una botella de agua cuando hace 1 mes que acabo de amueblarme la habitación, poner cortinas, lámparas etc... entonces estoy intentando busca la mejor opción para no hacer ahora un empastre en casa.
Siempre que desde la máquina hasta el desagüe tengamos la caída suficiente, no será necesario utilizar bomba.
Otra cosa es que el desagüe esté muy lejos de los equipos; en este caso, el uso de bomba también sería necesario porque, mientras que un desagüe debe tener un diámetro de entre 20 y 25 mm de Ø, los tubos de las bombas no superan los 6 mm y se pueden llevar por cualquier sitio.
Resumiendo: usaremos bomba cuando el desagüe esté lejos o a un nivel superior que nuestro aire acondicionado.