Desagüe de Lavadora

He comprado un piso y tiene la lavadora donde debería estar la maquina de a/a y en consecuencia tiene el desagüe conectado a un bajante que estaba exclusivamente para desagües de a/a con un diámetro de 50, ¿es suficiente?, o el bajante al que debe conectarse la lavadora debe tener mayor diámetro debido al caudal de desagüe de la misma.

2 Respuestas

Respuesta
En principio como dices el tubo de desagüe es para aire acondicionado es de pvc 50 Mm.
Me parece muy grande para el aire acondicionado. Normalmente suele ser de 20.
Pero si es de 50 te sobra para la lavadora normalmente se pone de pvc de 40.
Por si no me explique bien, el bajante es de 50, no el tubo del desagüe del a/a, sino el bajante, es por ello que no me refería al desagüe de la lavadora sino al bajante donde va el desagüe de la lavadora, porque me parecía que 50 era pequeño (como bajante... no como desagüe).
Espero haberme explicado mejor.
Un tubo de pvc como bajante es suficiente para la lavadora, no debes tener ningún problema.
Respuesta
El diámetro de las tuberías de desagües de una cocina o un baño, es de 40 mm. Si el bajante que tienes es de 50mm. Es más que suficiente.