¿Triturador o bomba evacuación?

He cambiado la cocina de habitación, con lo que he tenido que desplazar las tuberías de desagüe por el suelo del piso. Ahora tendré una distancia de 7-8 metros al desagüe anterior y apenas tengo inclinación, con lo que el fregadero no traga nada, es más me entra hasta el agua sucia en la lavadora que tengo conectada al fregadero. He escuchado esto del triturador o bomba, pero no se cual me viene mejor o cual es la diferencia, ¿ya qué pienso que mi solución seria poner un aparato de estos no?.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento, primero que son cosas distintas
El triturador es un aparato que se utilizar para triturar los deshechos de las comidas, etc
La bomba lo que hace es impulsar un liquido o solido a través de una canalización
lo que tu me indicas es que tu desagüe no es capaz de vaciar el agua del fregadero ya que no tiene caída suficiente, tendrías que poner una bomba impulsora para evitar el retroceso del agua, cuando la lavadora la tienes en modo vaciar se te congestiona la tubería ¿?
La propia bomba de la lavadora impulsa el agua con lo cual seria interesante saber si también te rebosa el desagüe cuando tienes trabajando la lavadora
Si, claro. Cuando voy a utilizar la lavadora, siempre la tengo llena de agua sucia, con lo que tengo que desaguarla y claro, el agua me vuelve a salir por el fregadero, luego tengo que lavar el bombo y lavo, Y claro cuando termina el ciclo de lavado, pues me vuelve a salir el aguaya con un poco de jabón, claro. Imagino que como no traga el desagüe, pues la salida que tiene es de nuevo el fregadero. ¿Entonces creo que me hace falta la bomba de evacuación no?. ¿Cuándo vaya a comprarla la pido con ese nombre no?. ¿También he estado mirando un poco por internet y salen unos 400 euros? Esas es que son más industriales que domesticas o es que valen así, porque leo que son para unos 50 metros horizontal y yo con 10 creo que tengo bastante. Gracias y un saludo
Depende de las necesidades, las tienes en una amplia gama de precios dependiendo de la cantidad de agua a mover y la distancia
Te saldrá más barato una bomba que tenga que mover un liquido a 10 mts que una a 50 mts
echale un vistazo a esta página, http://www.sfa.es/SANISHOWER.aspx tienes que buscar uno que se adecue al desagüe de tu fregadero y aun así tendrás que ponerlo debajo de la entrada de la lavadora para que cuando esta funciones la bomba te impulse el agua