Sacar Lavadorfa al patio

Tengo un adosado y quiero poner la lavadora en un patio de unos 15 m2. El acceso al patio es por la cocina. El patio tiene un sumidero en el centro del suelo y un punto de agua en una pared. Toma de luz tampoco es problema, porque la puedo sacar fácil. Lo que no sé es qué hacer con el desagüe de la lavadora. La cocina (separada del patio por una tabique) tiene el punto donde conectar el desagüe, claro, pero si pretendo sacar la lavadora fuera, el tubo tendría que salvar una columna (habría entonces que meter varios codos) y debería ser unos 3 ó 4 metros de largo. No sé si la lavadora, bajo esas circunstancias, puede evacuar bien o no, si hace falta desnivel, etc. Otra opción sería romper el suelo del patio e intentar llevar el desagüe al sumidero central y volver a enlosar. No sé si esto es una chapuza o una opción viable. En definitiva, antes de empezar a pedir presupuestos, me gustaría que alguien me aconsejase de qué se puede o no se puede hacer, o qué es más recomendable.

1 Respuesta

Respuesta
¿Por el patio no te baja ninguna bajante de desagües del piso de arriba o del cuarto de aseo dela vivienda o recogida de aguas pluviales?
No. El adosado tiene una orientación Norte-Sur. Las bajantes de los baños discurren entre la cocina y el salón, y junto con los de la cocina van a una arqueta en el lado sur. El sumidero del patio, que está en el lado norte de la casa, se une con otros sumideros de otros patios para ir a otra arqueta común diferente. Debajo del patio está el garaje comunitario.
La verdad que tienes pocas opciones.
1 conducir la goma a la arqueta del patio.
2 Llevar tubería hasta la toma de desagüe existente, existe tubería de desagüe de pvc semiflexible que quizás te evitaría tener que poner codos y más codos.
No se tu veras dentro de las pocas opciones que tienes cual te interesa más sin tener que hacer obra.
Si meto el desagüe de la lavadora por la cocina, mi duda es si la lavadora podría evacuar bien o no es aconsejable o viable. Si hago obra para tirar el desagüe por el suelo del patio, mi otra duda es si es posible conectarlo con el sumidero y hay soluciones ya pensadas para esas cosas, o bien hay que hacer un apaño manual agujereando el sumidero y empalmarlo.
Si, puedes meter la goma a la cocina no tendrás problemas ya que la bomba de agua tendrá la fuerza suficiente para llegar al desagüe, solo tendrías que agujerear el tabique añadiendo la goma .
Lo demás es obra más faraonica y ademas te quedaría horrible y costoso