Medir la tensión entre R-S se toma como fase 1, medir entre S-T se dice fase 2 y medir entre R-T es fase 3. Esto es correcto

Como debo medir la tensión en una línea trifásica de Baja Tensión o en la salida de un transformador para dar un informe sobre las mediciones efectuadas con un Voltímetro

1 Respuesta

Respuesta

Estas analizando un sistema trifasico.

Cualquier par de tensiones entre líneas la denominas tensión de línea. Tendrás tres tensiones de línea, que forman un triangulo. Si son equilibradas el triangulo será equilátero. Podes anotar: Vrs, Vst, Vtr, siempre en secuencia.

Cada línea conductora la podes indicar como Fase r, Fase s y Fase t. Sus valores de voltaje respecto de neutro será la respectiva tenson de fase.

Resumiendo:

Tensiones de línea.= Tensiones compuestas = las medis entre lineas.

Tensiones de Fase = Tensión de cada línea respecto de neutro.