¿Por qué el voltaje de línea al final de esta es simétrico?

Tengo un ejercicio en el que hay un circuito trifásico simétrico de secuencia directa rst, con 1 estrella equilibrada y 1triangulo equilibrado e impedancia de línea. Los únicos datos que te dan es la tensión de línea al final de esta 380 y los valores de las impedancias.

Las demostraciones que tengo son en un circuito trifásico a 3 hilos triangulo y otra demostración para el de 3 hilos estrella, en ambos con la impedancia de línea sumada a la de carga. Mi duda es porque la tensión de línea al final de esta es igual a 380/120º para la fase R, más que nada me gustaría que me aclararan los conceptos en el tipo de circuitos de este problema.

2 Respuestas

Respuesta
1

Las 3 fases R, S y T están desfasadas entre si 120º, si el problema dice que la fase R está a 120º de desfase, me supongo que será porque tomará como referencia la fase anterior, en este caso la T.

en la solucion pone VR'S'=380/120º, pero solo te da como dato 380 tension de linea al final de esta.Entocnes, por que ese angulo?

Ya le he expuesto mi opinión. No tengo más que añadir.

Respuesta
1

Pero si escribes V R´S´ya no seria la tensión de fase sino la tension compuesta o de línea. Ahora si la fase R ( vector) la tomas como referencia... con angulo 0. ... la tensión de línea V R´S´esta defasada un angulo de 120° respecto de aquella. Haz el diagrama y lo veras...

En numeros: VR = 220 / 0 .............................VRS= 380/ 120° Volts.

Manda el problema y lo vemos entre todos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas