¿Por qué el voltaje de línea al final de esta es simétrico?

Tengo un ejercicio en el que hay un circuito trifásico simétrico de secuencia directa rst, con 1 estrella equilibrada y 1triangulo equilibrado e impedancia de línea. Los únicos datos que te dan es la tensión de línea al final de esta 380 y los valores de las impedancias.

Las demostraciones que tengo son en un circuito trifásico a 3 hilos triangulo y otra demostración para el de 3 hilos estrella, en ambos con la impedancia de línea sumada a la de carga. Mi duda es porque la tensión de línea al final de esta es igual a 380/120º para la fase R, más que nada me gustaría que me aclararan los conceptos en el tipo de circuitos de este problema.

2 Respuestas

Respuesta

Las 3 fases R, S y T están desfasadas entre si 120º, si el problema dice que la fase R está a 120º de desfase, me supongo que será porque tomará como referencia la fase anterior, en este caso la T.

en la solucion pone VR'S'=380/120º, pero solo te da como dato 380 tension de linea al final de esta.Entocnes, por que ese angulo?

Ya le he expuesto mi opinión. No tengo más que añadir.

Respuesta

Pero si escribes V R´S´ya no seria la tensión de fase sino la tension compuesta o de línea. Ahora si la fase R ( vector) la tomas como referencia... con angulo 0. ... la tensión de línea V R´S´esta defasada un angulo de 120° respecto de aquella. Haz el diagrama y lo veras...

En numeros: VR = 220 / 0 .............................VRS= 380/ 120° Volts.

Manda el problema y lo vemos entre todos...