Conexión triangulo

Tengo que colocar una resistencia electrica en un acumulador de acs 220-380v, 4500w.En el esquema de conexion a triangulo cada borne de fase marca r s t;¿Cada letra corresponde al color del cable? (tengo gris, marrón y negro);¿Tengo qué respetar la posición de los colores? O da igual donde lo conecte, siempre y cuando en el borne donde corresponda conectar una fase conecte cualquier color.

5 Respuestas

Respuesta
Como sabes, cada color es una fase, si bien no nos importa, en éste caso, cuál es cuál. En principio creo que puedes conectar cualquier color a cualquier borna de fase.
No obstante... asegúrate.
Respuesta
En raelidad la identificación de los cables a través de las letras r.s.t van por parte del la norma
IEC y es representativa de las siglas de salida de tensión, de salida de la fuente ac
La norma americana NEMA representa estas mismas siglas co n L1, L2, L3
en cuanto a tu pregunta en realidad depende primero que tensión de alimentación tienes
220v triangulo o 380v estrella
Y para un sistema de (caldeantes) resistencias no importa la ´polaridad ya que en realidad no existe para este tipo de conexión puedes conectar gris marrón y negro donde guste siempre y cuando tengas claro la conexión estaré o triangulo y las lineas tenga tensión con respecto a la tierra/neutro
Respuesta
Mi estimado amigo verifique si este acumulador es trifásico pues por las letras que usted me describe R, R, T, en un sistema estas indican cada una de las fases que alimentan el dispositivo más sin embargo los colores pueden ser aleatorios es decir que no importa el colo recuerdoque que una resistencia no posee principio ni final pues es un solo arrollamiento o una sola pieza así que si el fabricante le indica en la resistencia que lineas el L1=R, L2=S o T siga las indicaciones de lo contrario no le ponga tanto interés en respetar los colores o las letras cualquier otra consulta hágamela saber gracias Jose Salomon Rosales
Respuesta
Exactamente como as dicho.
Acuérdate de poner tierra, es muy importante.
Las resistencias, te aclaro a tu pregunta, da lo mismo si cambias una fase por otra, ya que no tienen giro, por lo tanto no tienes por que respetar el sentido de giro, ya que solo es para los motores, si tienes alguna duda más házmelo saber, se despide Jesús.
Respuesta
Las letras R, S, T corresponden a la designación de las fases activas y no tienen que ver con los colores, el gris marron y negro son colores normalizados para las fases activas y cada uno puedes conectarlos en cualquiera de ellas