¿Qué altura debe tener una solera sobre tierra?

Voy a hacer una solera de hormigón en el patio de casa, será sobre tierra ¿qué altura debería darle a la solera de hormigón para que sea resistente? No habrá paso de carruajes, solo es para poner una mesa y sillas para comer fuera. Dado que no es fácil el transporte de los materiales, no me gustaría sobredimensionarla

¿Cómo compacto la tierra debajo de la solera? ¿Mojándola varias veces antes?

1 Respuesta

Respuesta

Para compactar existen máquinas que puedes alquilar, o a mano con un pisón; si se humedece mejor. Con respecto al espesor de la solera si no va a soportar paso de vehículos, 7 cm está bien. También colocar un mallazo de 4 m.m.