Solera para porche de madera

Quiero hacer una solera en la parte trasera de la casa que ira unida a la solera original de la misma de medidas 8 metros por 3 metros.
La solera original de la casa tiene una altura visible de 14 cm.
La tierra esta compactada pero es arcillosa...
En esta solera ira un porche de madera de las mismas medidas...
Pregunta¨:
¿Cuál es el grosor mínimo de hormigón para ahorrar en material que debería tener la solera?
¿Tengo qué poner juntas de dilatación?
¿Y mallazo? ¿Qué tipo?

1 respuesta

Respuesta
Intentare responder tus preguntas:
1- La altura adecuada para la solera es de 10cm
2- No estría mal colocar 2 juntas de dilatación, quedándote la solera dividida en tres paños de 2.67 x 3m
3- La malla que puedes colocar es de 20x20cm de separación y 4.2mm de espesor de alambre.