Cementar patio

Quiero cementar un trozo de patio de 6.5m por 4m más que nada para que no salgan hierbas porque vamos a esa casa de pascuas a ramos. Esta solera estará rodeada todo el perímetro por al menos 50 cm de tierra para jardineras y mis preguntas son:
Siendo unicamente para poder sentarse a comer o tomar una cerveza en el patio sin poner muebles ni nada pesado serviría con cemento o no queda más remedio que hormigonar.
¿Si solo se cementa también haría falta mallazo?
Que altura de cemento/hormigon habría que echar.
¿Con estas dimensiones habría que hacer junta de dilatación?
¿Es imprescindible nivelar el suelo antes? No es que este fatal pero tampoco nivelado.
Como ve soy todo dudas, espero no abusar mucho de su tiempo y gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Soy velasco1972 y respondiendo a tus preguntas, para que tus esfuerzos no sean en vano, primero, deberías picar algo el terreno para igualarlo lo máximo posible y apisona el terreno a conciencia para que no ceda después, porque así gastarás menos en material, si tiene algo de pendiente mejor, por el tema de las lluvias, segundo, echar una solera de hormigón de 10 cm. De espesor en toda la superficie de resistencia mínima HA-175 árido 20, que ronda entre 70 y 90 ?/m3. dependiendo de la comunidad donde debas realizar ese trabajo, el precio puede bajar o aumentar, además debes colocar un mallazo como mínimo de 20x20x5 para el reparto de carga y dilataciones. Tercero, deja juntas de dilataciones perimetralmente, ya que con estos metros, no debería haber ningún problema, pero si dudas, haz un junta central. Y si quieres que el hormigón te dure mucho tiempo, bríbalo cuando lo estés igualando y alisándolo para que no quede poro alguno.