Hundimiento patio

Tengo una casa aislasda en la cual hicieron una acera alrededor de un metro de ancha, en la parte frontal de la casa me hicieron un patio deunos cien metros cuadrados el cual esta a unos 10 cm por debajo de la acera y en la esquina de la casa con el patio hay un muro de unos 110cm de altura, el problema viene porque el patio de una equina se esta bajando, justamente en la esquina con la casa y el muro, se ha bajado unos 5 cm más o menos la acera de este punto también se a hundido no tanto, al roperse las racholas de este punto empecé a picar para cambiarlas y mirar el problema, observo que por debajo del patio y la acera esta huco supongo se se ha asentado la tierra y hay un hueco de unos 20cm el cual se mete hasta la pared de la casa y por debajo del patio, he echo tres catas y la más alejada ya no esta hueco aunque la tierra no esta compactada, he pensado en rellenar de cemento, y mi pregunta es la siguiente ¿que cemento me aconsejas para rellenar el hueco y luego lo tengo que hacer espeso he intentar meterlo empujando o bien lo hago liquido hasta llenarlo
muchas gracias de antemano
{"lat":41.6086400876472,"lng":2.23966598510742}

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que tendrías que picar toda esa zona, con una compatadora (rana, se alquilan) compactar bien, rellenar con piedra (grava gorda) y arena, y por ultimo con hormigón, unos 19 centímetros de grosor, no sé cuanto pude ser pues tendríamos que saber lo metros cuadrados, si es poco haces un hormigón 1 de cemento 2 de arena y tres de grava.
La magnitud no lo se hasta que no se picara, lo que si te puedo decir, es que la solera del patio de grosor esta sobre los 20cm, y no esta agrietada, mi intención más adelante es hacer el patio de pavimento impreso, pero de momento me gustaría hacer una chapucilla para aguantar, estamos hablando de muchos metros, ¿crees qué si lo relleno no aguantaría un tiempo?
Muchísimas gracias
Como creo que tiene mallazo y por lo que me dices es de un grosor considerable, podías hacer como u especie de zapata en los puntos que creas que está en el aire, haces un agujero de +- 40 centímetros de diámetro ( para podes trabajar, si eres capaz de trabajar puedes hacerlo más pequeño), con una laya picas la tierra para coger un poco de firme, tendrás que sacar la tierra con una paleta, amplias la zapara más ancha que el agujero para que la planchada apoye en el hormigón que eches, no hace falta hierro, con hormigón en masa llega, con ese parche te aguantará un tiempo hasta que pongas el hormigón impreso, saludos y que te cunda el trabajo.