Profundidad solera hormigón en jardín

Tengo pensado echar dos soleras de hormigón en el jardín.
- La primera (300 x 265) es para soportar una barbacoa de obra y una mesa y sillas, poco peso.
- La segunda (900 x 290) es para soportar una caseta de jardín de ladrillos, tengo pensado hacer una caseta de 9 metros x 1,80 de ancho, la solera sólo soportará las paredes frontal y laterales ya que la pared posterior es la de la fachada de mi casa.
¿Podrías decirme los espesores de hormigón para cada una de ellas? Irán con mallazo que nos sobró de otra obra. Tengo pensado hacer el socabón más profundo para meter una capa de grava y prensarla, ¿cuánta profundidad debería tener esta capa de grava? ¿Además puedo unir el mallazo con varillas de acero corrugado insertado a la fachada de mi casa es esto correcto?

1 respuesta

Respuesta
La primera solera para soportar el peso de la barbacoa, "siempre dependiendo de la firmeza del suelo", la podrías hacer de siete centímetros con mallazo, si el terreno es blando la cantidad de hormigón es superior, diez centímetros.
Para la segunda solera, en las paredes laterales y frontal, tienes que excavar un poco más, unos quince centímetros de profundidad por treinta de ancho, a modo de cimentación y colocando varillas corrugadas longitudinalmente, una ves realizada la cimentación, la solera con mallazo puede ser de siete centímetros, también puedes unir el mallazo con la fachada.