Tengo hipertiroidismo y me formularon levotiroxina sódica 50

Tengo hipertiroidismo en 10.160, fui al medico hace unos días y me formularon levotiroxina sódica 50, pero estuve leyendo y ese medicamento es para elevar los niveles de la tiroides, no se si me recetaron mal el medicamento, me preocupa tomar ese medicamento y que suba mas la tiroides

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Bryam, no puedo responder su consulta pero según he leído aquí y en otras páginas, la levotiroxina es el medicamento adecuado para tratar el hipertiroidismo, es todo cuanto sé.. seguro que algún experto puede guiarle.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/hyperthyroidism/diagnosis-treatment/drc-20373665

Matizar cuales pueden ser los principales efectos secundarios de la levotiroxina, en función de cada persona:

  • Pérdida de peso
  • temblores
  • dolor de cabeza
  • náuseas
  • vómitos
  • diarrea
  • calambres estomacales
  • nerviosismo
  • irritabilidad
  • insomnio
  • sudoración excesiva
  • aumento en el apetito
  • fiebre
  • cambios en el ciclo menstrual
  • sensibilidad al calor
  • pérdida temporal del cabello, especialmente en los niños durante el primer mes de tratamiento

A menudo los médicos dejan actuar a esta enfermedad porque piensan (con razón) que haciendo un uso constante de medicamentos el cuerpo se va a acostumbrar, lo que bajo mi total ignorancia no es la mejor vía en según qué casos.

Por ejemplo a nivelya de dieta, a menudo debe suprimirse el azúcar por completo

Tomar pan integral, pocos alimentos fritos en aceite, y mucha fruta y ensaladas. Puede ser un poco irritante pero muy beceficioso.

El prescindir de azúcar, sal y fritos, y por contra abusar de comida vegetal y fruta, no sólo de debe a la tendencia a engordar por el mal funcionamiento de la tiroides, además en estos casos el cuerpo tiende a acumular líquidos en exceso, (por eso parece que se gana peso), este tipo de dieta es purificante y ayuda a reducir el riesgo de esta habitual retención de líquidos junto a la acumulación de grasa por una modificación en la función metabólica.

En realidad no existe una dieta especifica ni real para tratar o combatir los efectos del hipotiroidismo, pero ésta claro que una dieta como la propuesta es mucho más adecuada.

Podría consultar a su especialista probar a tomar Levotiroxina sólo un tiempo limitado (tres semanas por ejemplo), detener el tratamiento durante dos semanas, y luego regresar otras tres, para ir viendo cómo se ajusta y responde su organismo.

La cortisona, (prednisona), puede ser otro recurso o alternativa a la levotiroxina, si bien tiene muchas contraindicaciones: retención de líquidos, y aumento notable del apetito, junto con reducción de las defensas, alteración de la fibra muscular.. y sin embargo por lo demás es eficaz para combatir el hipotiroidismo.

Mientras le responde un experto, podría revisar estas consultas con información creo que útil sobre este cuadro, ánimo y suerte.

¿Cómo puedo contrarrestar los efectos de levotiroxina?

Me diagnosticaron hipertiroidismo.. Estoy asustada