Necesito consejo para engordar y aumentar el tamaño de los pechos al sufrir hipotiroidismo

Quisiera que me orientara... Tengo 21 años sufro de hipotiroidismo y soy una de esas personas "comeaños" no aparento la edad que tengo... Siempre me ponen como 16 años, debido a que soy baja de estatura y de peso... Mido 1.52cm y peso 43Kg. ¿Quisiera preguntar dos cosas la primera es como podría engordar? Subir por lo menos 2kilos... Y la segunda pregunta es sobre mis senos, ya que son demasiado pequeños (eso también influye en que me pongan menos edad), los mido y da como unos 75cm... ¿se van a quedar así? ¿Hay algo que pueda hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Segura que es hipotiroidismo y no hipertiroidismo, se me hace raro los síntomas que refieres al menos que tu hipotiroidismo este controlado con medicamentos para la tiroides de ser así házmelo saber mejor por favor.
Si te interesa contactarme para una consulta más personalizada mi correo es [email protected] solo te pido mandes una nota de quien eres por favor para que te agregue a mi messenger.
Bueno para empezar son buenas las observaciones que preguntas, acerca de subir de peso podrías intentar con una dieta hipercalórica es decir a base de carbohidratos simples principalmente sin embargo no olvidar el aporte proteico y lipídico que son muy importantes o si no podrías intentar con una dieta alta en proteínas cualquiera de estas dos podría ayudarte.
Acerca de tus senos, puede que con el simple hecho de subir de peso haga que el busto aumente de tamaño cosa que es normal, sin embargo aquí importa mucho tu complexión, también hay distintos ejercicios que puedes buscar en internet para tonificar los músculos pectorales y con eso aumentar un poco el busto, es cuestión de que pruebes con las dietas para aumentar de peso y veas si con eso es suficiente y si no implementar los ejercicios.
Algunos alimentos que podrías probar son principalmente las harinas, pastas, dulces, los vegetales con almidón como la papa las frutas secas en fin son cosas naturales y saludables pero con alto aporte energético.
Por favor mantenme informado de tu caso si es muy importante tengas bien conceptualizado lo de tener hipotiroidismo, para poder darte un seguimiento y un tratamiento más personalizado y especializado sin más por el momento me despido.
Hola... te agradezco tu respuesta...
Siempre me han dicho que tengo hipotiroidismo, hace ya algún tiempo estoy tomando levotiroxina sódica 100mg diariamente. ¿Crees qué seria bueno otra opinión? Es decir, ¿visitar otro medico para que me evalúe lo de la tiroides?
Y pues según lo que me dices creo que seria bueno una cita con un nutricionista para empezar a implementar una dieta hipercalórica como me lo recomiendas.
De nuevo muchas gracias por tu atención
Esa era toda mi duda, no te preocupes por el problema de la tiroides no es necesario que acudas por otra opinión el diagnostico es correcto si tienes hipotiroidismo pero quería saber que medicamento ocupabas para tratarlo, no dejes de toma el medicamento por que traería los problemas de la tiroides a relucir.
Lo único que necesitas a mi punto de vista es acudir con un nutriologo para que pueda darte una dieta más especifica para tu caso una dieta hipercalórica seria lo único necesario.