¿Hola tengo 26 años me detectaron hipotiroidismo y ahora tengo 8.8. De hemoglobina que debo hacer?

Hace 1 mes y medio estoy tomando eutirox de 75mg levotiroxina sódica, por mi hipotiroidismo y ahora me hice unos análisis de hemoglobina y tengo 8.8 y según los análisis sus valores normales para una mujer son de 11.5 a 14.5,, la verdad estoy asustada no puedo ver a mi medico hasta la otra semana y necesito que me digan que tomar o que ampolla ponerme para subir mi hemoglobina y si la causa de mi baja es por las pastillas para la tiroides?,, porque esas pastillas son de por vida.

1 respuesta

Respuesta

El Eutirox es igual a la hormona de tiroides T4 pero en su forma sintética y no debe causar ninguna baja en la hemoglobina. La hemoglobina así de baja indica seguramente anemia, algo bastante común cuando hay hipotiroidismo puesto que el bajo metabolismo puede ocasionar baja absorción del hierro, aunque también hay otras causas para bajo hierro.

Puedes ir consumiendo mas alimentos que contengan hierro, como hígado, lentejas, agraz, etc. para mejorar los niveles, pero es importante que te hagan análisis de hierro, ferritina, etc para confirmar y tratar de averiguar la causa y corregirla.